CNPC

Macrosimulacro nacional: Ve cuándo y a qué hora será este ejercicio ante posibles sismos o desastres

El objetivo de realizar este ejercicio es fortalecer la capacidad de reacción de las brigadas de rescate, así como de las personas

NACIONAL

·
El año pasado se canceló el macrosimulacro por el Covid-19. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención en las personas y que las brigadas de rescate y unidades internas fortalezcan sus capacidades de reacción ante un sismo o desastre, se llevará a cabo un macrosimulacro el próximo 19 de mayo, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Instituciones públicas y privadas a nivel nacional podrán sumarse a la convocatoria que lanzará la Dirección General de Protección Civil. Cabe destacar que el año pasado tuvo que ser cancelado este ejercicio a causa de la pandemia por el Covid-19.

Las empresas fueron exhortadas a que participen mediante el registro de sus inmuebles en la plataforma de Protección Civil. La fecha límite para que puedan hacerlo es el 18 de mayo. 

¿Aplicará en todo México y a qué hora será?

La CNPC manifestó a través de un comunicado que "en consideración de que no todas las entidades Federativas están expuestas a sufrir los efectos de un sismo, solicitamos atentamente proponer la hipótesis que consideren más adecuada en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble según su ubicación”.

Este importante ejercicio se llevará a cabo a las 11:30 horas. A través de las redes sociales se informarán los horarios de cada localidad para que no haya retrasos ni estén desprevenidos.

lhp