AEROPUERTO INTERNACIONAL FELIPE ÁNGELES

ÉSTAS son unas de las 75 mil propuestas para el logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que recibió Simón Levy

Simón Levy, exfuncionario federal, recompensará a los dos primeros lugares de su convocatoria para hacer un mejor logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

NACIONAL

·
El empresario dará de premios viajes todo pagado. Foto: Especial.

Luego de la polémica generada por el logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el empresario Simón Levy lanzó una convocatoria abierta para crear un nuevo diseño. Hasta ahora, faltando 15 días para que cierre la convocatoria, el también ex funcionario ha recibido más de 75 mil diseños. 

Fue el 11 de abril y por Twitter que el exsubsecretario de Planeación y Turismo anunció que la persona que presente la mejor propuesta recibirá un viaje todo pagado a Pekín por 10 días. El segundo lugar será premiado con un viaje a cualquier lugar de México por siete días.

Más tarde detalló que el jurado estará compuesto por cinco reconocidos diseñadores: Edgar Flores-Saner, Luis Torres, Ixchel Estrada, Carlos Lerma y Sonia Romero. Los interesados sólo deben enviar el concepto en formato JPG al correo electrónico hola@simonlevy.mx. Todos los trabajos serán recibidos hasta el viernes 30 abril. 

Ante la buena respuesta, Levy señaló que se habilitaría un sitio para que las personas puedan ver cada uno de los diseños en tiempo real. Destacó que la creatividad se paga, pues de lo contrario no participarían quienes aman a México.

¿Por qué hizo esto?

Es que el pasado 10 de abril se filtró un logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual fue registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). El gobierno mexicano desembolsó la cantidad de 3 mil 126 pesos para registrar el emblema.

El diseño contiene varios elementos. Primero, las iniciales (AIFA) están coloreadas de azul, mientras que el nombre completo está en color gris. Además, el logo también contiene una torre de control, un avión y un mamut.

La razón por la cual el extinto animal se encuentra en la imagen, se debe a que durante las construcciones del aeropuerto se han encontrado una gran cantidad de fósiles de la especie. De acuerdo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), paleontólogos hallaron alrededor de 9 mil restos de casi 200 ejemplares de dicha especia, 20 camellos, 10 caballos y un par de bisontes.

Sin embargo, esto sólo desató burlas, enojo y las críticas al gobierno, pues consideraron que era de pésima calidad el logo. Sin embargo, se argumentó que sólo es un prototipo y no la versión final. 

msb