CLIMA MÉXICO

Clima MÉXICO: Calor en el centro del país y TORMENTAS en la Península y el Golfo este domingo 18 de abril

El clima preponderante para el país este domingo 18 de abril será soleado en la zona del Altiplano Central, nublado en todo el Golfo de México de la Península de Yucatán

NACIONAL

·
Los estados del noreste y Golfo de México presentarán mucha nubosidad y lluvia intensa este 18 de abril. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El clima para este domingo 18 de abril en todo México, presentará variaciones acorde a la zona de nuestra nación. En el caso del Altiplano Central, volverá a tener temperaturas calurosas y no se prevé que existan chubascos. Sólo en las zonas del Bajío habrá nubosidad.

En el caso del noreste y la zona del Golfo de México, sí se espera un día nublado y, para Jalapa, lluvias intensas que traerán tormentas eléctricas. 

Lo mismo sucederá en la zona de la Península de Yucatán, donde habrá nubosidad intensa y lluvias. El resto del norte de país, presentará clima cálido y cómodo para realizar actividades al aire libre.

Cielo abierto en el Altiplano Central

Tanto la Ciudad de México, como las ciudades a su alrededor, tendrán un clima cómodo para salir a la calle. El Sol será la constante y se podrá salir sin mayor preocupación de nubosidad o lluvias. Sólo en el caso de Colima y Morelia, sí se generarán nubes que podrían traer algunos chubascos ligeros. 

Guadalajara, Aguascalientes, Tepic, Guanajuato, Puebla y Guerrero, tendrán clima caluroso.

Noreste y Golfo de México, tendrán lluvias

El 17 de abril ha tenido lluvias en Monterrey. Para este 18 de abril, la situación se presentará en Jalapa, Veracruz. Con esto, toda la zona del noreste y Golfo de México presentará nubosidad intensa y precipitaciones pluviales, sobre todo en las localidades veracruzanas.

Ciudad Victoria, Monterrey y Saltillo, se verán afectadas por ese frente frío. Si vives en esa zona de país y planeas salir, extrema precauciones.

Península, también con lluvias

De toda esa zona, solamente en Campeche no se espera nubosidad y lluvias, Chetumal y Mérida tendrán lluvias y tormentas eléctricas. Para Oaxaca y Chiapas, igual se espera calor de día y humedad por la tarde que provoque nubosidad.

Para culminar, en el caso de los estados que se ubican al noroeste de la nación, se esperan temperaturas superiores a los 30 grados centígrados y, sólo en el caso de Bahía de Tortugas, en Baja California, habrá algo de lluvias ligeras.

 

maaz