CLIMA MÉXICO

Clima MÉXICO: Día soleado en CDMX, lluvia en Monterrey y calor en la Península este 17 de abril

El clima en nuestro país presentará día soleado en CMDX y Guadalajara, tormenta en Monterrey, mucho calor en la península de Yucatán y clima cálido cómodo en el resto del norte

NACIONAL

·
El Clima en México para este sábado 17 de abril será principalmente caluroso y con cielo abierto; habrá nubes y lluvia al este de la nación. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El Clima que se espera para este sábado 17 de abril en todo el país, presentará variaciones importantes dependiendo la zona geográfica específica en que se viva. En el caso del altiplano central, será un día preponderantemente caluroso para la mayoría de los estados de esta zona.

¿Qué clima habrá en otras entidades?

En el caso de los estados ubicados al sureste del país, habrá nubosidad durante buena parte del día, misma que se extenderá hasta el atardecer y anochecer.

Para las entidades del noreste nacional, se presentará nubes mucho más cargadas con la presencia de lluvias en localidades cercanas a la zona del Golfo de México.

En tanto, los estados ubicados en el noroeste de México tendrán un clima con temperaturas mixtas, calurosas sí, pero algunas también con nubes y vientos hacia la tarde.

Día caluroso en CDMX y alrededores

Con una temperatura máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 10 grados, la CDMX presentará un día soleado y de cielo abierto este sábado 17 de abril.

Morelia, Colima, Guerrero, Guadalajara, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Puebla, tendrán también climas soleados sin la expectativa de lluvias que afecten a sus localidades, principalmente.

Calor y humedad en la Península 

La Península de Yucatán presentará, de nueva cuenta, un clima sumamente caluroso y con humedad. En el caso de Mérida, se alcanzará una máxima de 40 grados centígrados y mínima de 23. La población deberá tomar sus precauciones.

Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, también tendrán un día parcialmente nublado con alta humedad y posibilidad de chubascos ligeros.

Tormenta eléctrica en Monterrey y alrededores

Para Monterrey y la zona de noreste del país se espera un día caluroso que hacia la tarde rubrique muchas nubes cargadas que den pie a lluvias intensas y la posibilidad de tormenta eléctrica. La temperatura en Saltillo, Ciudad Victoria y Monterrey superará los 30 grados.

Mucho calor en el resto del norte

Día soleado y muy caluroso, pero cómodo para disfrutar, será lo que tendrán los ciudadanos de La Paz, Mexicali, Hermosillo, Chihuahua y Ciudad Obregón. En todos estos lugares, la temperatura máxima rondará los 30 grados, pero con buenas rachas de vientos.

Así se presentará el clima en México para el sábado 17 de abril.

maaz