ESTADO DE COLIMA

Asesinan a balazos a un hombre frente a El Heraldo Radio Colima

En lo que va del mes  la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha dado cuenta de 20 homicidios dolosos en el estado

NACIONAL

·
Fotos: Martha de la Torre

Un hombre fue asesinado a balazos frente a las instalaciones de El Heraldo Radio Colima, cuando transitaba en una camioneta Silverado color blanco, por los carriles centrales del Tercer Anillo Periférico, antes del cruce con V. Carranza, al norte de la capital del estado.

De acuerdo con los testigos, los agresores aprovecharon que la camioneta se encontraba detenida en el carril central, en medio de la fila de vehículos que esperaban el semáforo verde para avanzar.

Tras un primer impacto en el cristal de la ventana del chofer, la víctima se bajó para intentar huir, pero los agresores siguieron disparando, por lo que cayó en la carpeta asfáltica, a un lado de su vehículo, mientras que los sicarios huyeron rumbo al municipio de Villa de Álvarez, sin que fueran atrapados.

Dos hombres que limpian parabrisas en la vía pública, así como un trabajador de un negocio vecino se acercaron para auxiliar a la víctima, pero ya se encontraba sin vida, por lo que dieron aviso al 911.

La Policía Estatal acudió para acordonar la zona, mientras elementos de la Fiscalía General del Estado levantaron evidencias y el Servicio Forense se hizo cargo del cuerpo.

En lo que va del mes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha dado cuenta de 20 homicidios dolosos en esta entidad, más el registrado el día de hoy, un promedio de 1.3 diarios.

El mes de febrero, Colima se ubicó en el segundo lugar nacional por tasa, con el mayor número de homicidios dolosos, con 7.4 asesinatos por cada 100 mil habitantes, después de Zacatecas con 7.8 y seguido de Baja California 6.6, Chihuahua 4.8 y Sonora 4.3.

En enero y febrero Colima ha registrado 112 homicidios dolosos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por Martha de la Torre

mfa