REGRESO A CLASES

¿Pueden reprobar a mi hijo si no lo mando a la escuela en el regreso voluntario a clases presenciales?

El retorno será de forma voluntaria, escalonada y priorizada por nivel educativo

NACIONAL

·
Regreso a clases presenciales voluntario.FOTO: Pixabay Créditos: Especial

Ante las recientes declaraciones de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, sobre el regreso a clases presenciales la funcionaria, insistió en que esta medida será voluntaria además de que el operativo para implementar el regreso a clases será  “muy respetuoso de las condiciones de cada institución”.

Con esta decisión el gobierno busca sumar esfuerzos para la reactivación de este sector, para lo cual cada padre de familia deberá firmar una carta-compromiso en la que acepta que su hijo regrese a las aulas educativas bajo la premisa de que esto se llevará a cabo de forma voluntaria, escalonada y priorizada por nivel educativo. Así bajo esta primicia, los alumnos que se mantengan en casa tomando clases por internet, no podrán ser reprobados.

Regreso a clases voluntario 

Asimismo refirió que para el retorno a clases en semáforo amarillo, las actividades que se contemplan son “darles alguna actualización (a los alumnos), recoger algún trabajo, hacer algún trámite, que puedan ir dos o tres horas al día, porque lo que más nos interesa en el aspecto pedagógico es como vienen los niños y maestros en el aspecto socioemocional y hacer una evaluación diagnóstica de conocimientos básicos, para revisar contenidos y planes y programas de estudio”.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que no será obligatorio sino voluntario y que además en la estrategia de vacunación se tiene contemplado aplicar el biológico a los maestros del sector público y privado.

“Al mismo tiempo que terminamos de vacunar a adultos mayores vamos a estar vacunando a todos los maestros y los trabajadores de la educación del país. ¿Con qué propósito? Que se pueda reiniciar el regreso, o mejor dicho, se pueda tener clases presenciales antes de que concluya el ciclo escolar. Pero aclaro una cosa también, es voluntario, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, destacó el mandatario.

“No quiero, (…) que empiecen a decir que ya los estamos obligando, no, prohibido prohibir.  Aquí tiene que ser por voluntad y tiene que ser actuando cada quien de manera responsable y los maestros siempre han actuado con responsabilidad y con civismo”, apuntó AMLO. 

pgh