CICLOVÍA

Ciclovía de Puebla, el escenario de moda | FOTOS

A raíz de que peatones han tropezado con un bolardo mal puesto, turistas acuden al lugar para tomarse fotos y hacerlas virales

NACIONAL

·
Los transeúntes se divierten mucho al hacer parodias del meme de la semana en la ciclovía de Puebla u otras localidades. Foto: EspecialCréditos: Especial

La “ciclovía de la muerte” es el nombre que se le ha dado a la obra ubicada en la 7 Sur y la 13 Poniente, en la capital de Puebla, y que se convirtió en un sitio para tomarse fotografías, luego de que se hicieron virales videos de la cámara de vigilancia de un restaurante, en los que se observa como varias personas caen de manera estrepitosa al arroyo vehicular por tropezar con los topes.

En una visita de El Heraldo de México, se verificó que algunas personas acuden para tomarse fotos mientras simulan una caída, para postearlas en alguna red social y aparecer en las búsquedas de internet. 

Algunos se tiran completamente, como José Miguel Torres, de 21 años, quien acudió para tomarse “su selfie” y tener un recuerdo de un caso viral de Puebla.

Incluso el fotógrafo Pablo Tonatiuh hizo en la CDMX una representación en una ciclovía. De acuerdo con el gerente general de Moverte, Juan Andrés Contreras Hernández, hay tres temas que deben considerarse, pues los videos evidencian la falta de conocimiento de los poblanos sobre las ciclovías, la mala infraestructura de calles y avenidas, además de las altas velocidades de los vehículos.

En las imágenes de la cámara del restaurante El Balcón, publicadas en Tik Tok (en la cuenta de Samuel Carpinteyro, @samcarp222), se ve en varias ocasiones como las personas que caminan por el lugar no identifican uno de los bolardos y caen.

A decir del usuario, los videos buscan hacer conciencia en las autoridades de la importancia de dar a conocer estas obras y que los peatones estén más pendientes.

Ari Fernández Valerdi, diseñador urbano ambiental, afirmó que esta vialidad ciclista cuenta con los segregados mal colocados y sin señaléticas, lo que genera la obstrucción de las franjas peatonales y genera accidentes.

Unas de las personas que sufrió una caída fue Arturo Huerta, cuidacoches en la 7 Sur, quien dijo que, literalmente, salió volando al tropezar. Para él, los topes no se ven con claridad y casi no la usan, “por lo que es un desperdicio”.

Por Claudia Espinoza

maaz