REFORMA

Senadores apoyan la reforma al Poder Judicial de la Federación

Los funcionarios aplaudieron la modificación a la norma legal

NACIONAL

·
APLAUDEN EL CAMBIO.Los senadores dijeron que esta medida combatirá la corrupción y el nepotismoCréditos: Cuartoscuro

Tras la aprobación de las reformas al Poder Judicial de la Federación, diversos senadores mostraron su respaldo a la modificación de la norma legal que prevé medidas como la inhabilitación de hasta por 20 años a jueces y magistrados que incurran en faltas graves. 

Geovanna Bañuelos del Partido del Trabajo dijo que este cambio a la ley permitirá fortalecer, profesionalizar y transparentar a este organismo judicial. Aseguró además que esta acción pone fin al nepotismo. 

Eunice Romo, del Partido Encuentro Social, dijo que la reforma acaba con la corrupción, así como la impunidad y además impulsa la paridad de género en la carrera judicial. 

Por su parte, Raúl Bolaños-Cacho, del Partido Verde Ecologista de México, indicó que dichos cambios garantizan la impartición de justicia a favor de todos los habitantes del país. 

Combatirá la corrupción, opinan

A la celebración de la reforma se unió Miguel A. Lucero del Partido del Trabajo, quien aseguró que las leyes secundarias son una estrategia con la que se acabarán las posibilidades de que haya favoritismos dentro del Poder Judicial de la Federación. 

Finalmente, Bertha Caraveo, del Movimiento de Regeneración Nacional, aseguró que esta decisión es un día histórico para la Cuarta Transformación, ya que consideró que significa una regeneración de la institución. 

La Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación, propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, contemplan sanciones e inclusive sanciones económicas a los magistrados y jueces que cometan actos como corrupción, nepotismo, hostigamiento y acoso sexual.

GDM