CLIMA

Clima en México: Fuertes rachas de viento y precipitaciones en gran parte del país; CDMX con lluvia

Para el Valle de México se pronostica un ambiente matutino frío, mientras que por la tarde las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 29°C y mínima de 12°C. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este jueves 15 de abril el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente No. 50 se mantendrá estacionario sobre el noreste del territorio nacional y ocasionará fuertes rachas de viento en dicha región, así como lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Por su parte, un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y con el calentamiento diurno, ocasionarán lluvias aisladas y chubascos vespertinos acompañados de tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del centro, oriente y sur del país, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas

Asimismo, la aproximación de un nuevo frente frío, en interacción con la corriente en chorro subtropical, originará fuertes rachas de viento en el noroeste de México. 

Finalmente, se mantendrá el ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un ambiente matutino frío en zonas montañosas del Estado de México y fresco en la mayor parte de la región. 

Por la tarde temperaturas cálidas a calurosas con aumento de nublados y probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en zonas del Estado de México. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 29°C y mínima de 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 29°C  y mínima de 12°C.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato (noreste y suroeste), Querétaro (norte), Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo.

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

SSB