JALISCO

Clima Jalisco: Pide SMN tomar medidas preventivas ante la OLA DE CALOR para este 15 de abril 2021

Las altas temperaturas persisten en el estado por lo que es recomendable omitir las actividades al aire libre durante las horas donde está fuerte el sol

NACIONAL

·
Se mantendrá el ambiente diurno de cálido a muy caluroso.CONAGUA

La cuenta oficial del Servicio Meteorológico Nacional, dependencia oficial del gobierno de México, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua, a través de un comunicado de prensa menciona que las condiciones en las que se encontrará el país, y declaró que seguirá el calor en Jalisco.

Explicaron que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, el norte de Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

“Mañana, se mantendrá el ambiente diurno de cálido a muy caluroso en gran parte de México, y prevalecerá la onda de calor en varias regiones del país.  Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de 13 estados del territorio mexicano”, dieron a conocer en el documento.

En Guadalajara, capital del estado, se esperan temperaturas arriba de los 35 grados, la primera luz del día será a partir de las 7:11 horas y el sol se meterá a las 20:33 horas, esto en el nuevo horario de verano que se activó desde el 4 de abril.  En la “perla tapatía” se sentirán algunas rachas de vientos de 19 a 49 kilómetros por hora.

Por lo que se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Además cabe señalar que el Área Metropolitana de Guadalajara se encuentra en alerta atmosférica activa debido al incendio que ataca desde hace más de un día el Área Natural Protegida del Bosque de la Primavera de Jalisco,  por también se exhorta a la comunidad a evitar las actividades al aire libre.

GB