RUTA 2021

Cuestionan a árbitro electoral en Tlaxcala en redes sociales

Denuncian que debate público puede beneficiar sólo a Anabell Ávalos

NACIONAL

·
Habrá una manifestación en el ITE. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) prepara los últimos detalles para el primer debate público entre los candidatos a la gubernatura del estado, que se llevará a cabo el próximo domingo a las 19:00 horas; sin embargo, en redes sociales pusieron en duda la imparcialidad del árbitro, pues los moderadores son colaboradores de medios de comunicación del gobierno del estado o afines a éste y a la candidata priista Anabell Ávalos.

Por lo menos tres son colaboradores de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión del gobierno estatal, por lo que se prevé una actuación tendenciosa a favor de la candidata del PRI, PAN y PRD.

Ante ello, una asociación de periodistas convocó a una manifestación frente a las instalaciones del ITE para dar a conocer su inconformidad.

Para el primer debate entre las seis mujeres y un hombre que aspiran gobernar Tlaxcala, el órgano electoral eligió a Víctor Hernández Tamayo y Elizabeth Muñoz.

Para el segundo y último, que se llevará a cabo el 16 de mayo, serán Edgardo Cabrera Morales y América Montoya Ortega.

En el caso de los dos varones, sus columnas de opinión y el trabajo que difunden en sus respectivos medios, reflejan una clara inclinación hacia la alcaldesa capitalina con licencia, pero, además, han reflejado su animadversión para la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

Por Jorge Sánchez

dza