PATRIA

Patria: Estas son las INSTITUCIONES que trabajan en conjunto por la vacuna mexicana contra el Covid-19

La vacuna mexicana se encuentra en el primer ensayo clínico para ser un nuevo apoyo a la lucha contra el coronavirus

NACIONAL

·
La vacuna Patria se estará probando entre abril y mayo con grupo piloto. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una gran noticia es la que se dio a conocer este martes sobre los estudios que han generado que se pueda dar el primer ensayo clínico de la vacuna mexicana llamada 'Patria' y que busca ser una opción para la lucha contra el Covid-19

Instituciones muy importantes de México y el mundo se están uniendo para colaborar en conjunto en esta vacuna, la cual ya está lista para que se pueda utilizar en voluntarios que quieran ser parte de la historia y probar esta vacuna desarrollada en México. 

Un grupo de 100 voluntarios

Se espera que un total de 100 personas puedan ser elegidas para que sean el grupo piloto que se encuentre para la prueba de esta vacuna mexicana que busca ser una de las claves más importantes para la lucha contra el Covid-19 en el país y en el mundo.

El laboratorio mexicano Avimex es la institución que se ha encargado del desarrollo de los lotes de esta vacuna, la cual se encontrará en su primer ensayo clínico entre finales de abril y mayo para que se pueda observar la eficacia de 'Patria'.

¿Qué instituciones apoyan en el desarrollo de la vacuna?

Una de las instituciones más importantes que están apoyando en diversas áreas es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual está colaborando tanto en el área científica como en la investigación y desarrollo de esta vacuna. 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es otra de las instituciones más importantes de nuestro país que en materia científica apoyan al IMSS, a la Universidad de Texas y a la escuela de Medicina del Monte Sinaí en esta área.

Sumado a ello, otra de las instituciones más importantes es el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que fueron los que evaluaron gran parte del desarrollo de esta vacuna mexicana y apoyaron en gran forma a su desarrollo. 

Finalmente, otra de las instituciones es el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) que también se encuentra colaborando de manera importante en el área de investigación para el desarrollo de esta vacuna mexicana llamada Patria.

hgm