CAMPECHE

Campeche regresa a clases presenciales el 19 de abril

Se harán entregas de kits de limpieza para las escuelas primarias

NACIONAL

·
Es la primera fase de un pilotaje. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Las clases presenciales se reanudarán en Campeche el próximo 19 de abril. Así lo dio a conocer el secretario de educación estatal, Ricardo Koh Cambranis por medio de un mensaje dado a conocer en redes sociales. 

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, informó que a partir de hoy se inició con la entrega de kits de limpieza para las escuelas primarias que regresarán a clases el próximo lunes 19 de abril. A partir de este miércoles se iniciarán con los trabajos de limpieza y sanitización en los planteles educativos para recibir a los alumnos.

De acuerdo al plan de reactivación escolar de forma escalonada mixta  se aplicará en 137 escuelas de 10 municipios del estado. En las comunidades en las cuales se reiniciarán actividades el riesgo de contagio es mínimo, debido a que el número de habitantes no rebasa las 500 personas. De igual forma una de las condiciones es que tanto maestros como adultos mayores tengan completo el esquema de vacunación. 

Es la primera fase de un pilotaje que se va a estar llevando a cabo en comunidades donde no tenemos conectividad, comunidades con un número de habitantes que no rebase los 500, comunidades donde ya han sido vacunados los adultos mayores de 60 años y desde luego los maestros y toda la parte del sector educativo que van a estar ahí trabajando directamente”, detalló.

Por: Guillermo Officer Canché
alg