REGRESO A CLASES SEP

Regreso a Clases SEP: Estas son las MATERIAS que destacarán en los nuevos LIBROS de TEXTO gratuitos

El presidente López Obrador enfatizó que es muy importante que se recuperen grandes momentos en estos nuevos libros de texto gratuitos

NACIONAL

·
El ciclo escolar 2021-22 buscará reforzar áreas importantes de la formación de los niños. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Durante la conferencia mañanera de este lunes 12 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador tocó un tema de interés nacional con base a lo referente de los libros de texto gratuitos que van a sufrir varios cambios para el siguiente ciclo escolar.

López Obrador explicó que hay materias en la que los niños deben sumar mayor conocimiento y es necesario que haya ajustes y cambios para recordar momentos en la historia y tomar conductas desde niños que provoquen que sean mejores personas en el futuro.

Año y medio de trabajo para estos cambios

Por ello, AMLO detalló que es un trabajo que no se ha improvisado sino que desde hace año y medio se viene trabajando en estos ajustes a los libros de texto gratuitos para que los niños puedan tener un mejor material y que sea un buen complemento a sus estudios.

El presidente de México enfatizó que es importante que los niños obtengan un mayor conocimiento de algunas etapas de la historia, en donde principalmente se dieron los cambios más representativos del país y de héroes legendarios de la Independencia, la Revolución Mexicana y otros eventos muy importantes.

¿Qué materias son las que se van a reforzar?

El presidente López Obrador explicó que una de las fortalezas más importantes con las que cuenta México es su HISTORIA y es la primera materia que se va a reforzar para que los niños conozcan desde pequeños a los héroes y presidentes de nuestro país con un mejor contexto histórico.

Además, otras dos materias que van a estar presentes en los niños son el CIVISMO y la ÉTICA, dos materias que AMLO busca recuperar para esta educación primaria y que sin duda será vital para formar mejores personas en el futuro de nuestro país.

hgm