Más de 50 hectáreas del Parque Nacional del Tepozteco son consumidas por las llamas

Las autoridades intentan acabar con las llamas

Más de 50 hectáreas del Parque Nacional del Tepozteco son consumidas por las llamas
MÁS AVANCE. Las autoridades buscan apagar el fuego

El incendio forestal en el Parque Nacional del Tepozteco ha consumido más de 50 son hectáreas de pino y oyamel, pero se ha logrado sofocar cerca del 20 por ciento, informó el  coordinador de Protección Civil en el estado, Enrique Clement Gallardo.

Aunque por lo peligroso de la zona, exhortó a los pobladores evitar no combatir las llamas por lo difícil del lugar y  precisó que sólo podrán participar en las tareas para sofocar el siniestro gente capacitada.

También pidió a la población evitar actividades al aire libre y no acercarse a la zona y en caso de estar cerca del siniestro colocar en puertas y ventanas de las viviendas trapos húmedos.

El incendio en el cerro del Barrio de Santo Domingo Ocotitlán en el municipio de Tepoztlán consume un área boscosa de difícil acceso, por lo cual no pueden entrar camiones de agua ni otros vehículos especializados, y ello incrementa el riesgo de una extensión de las llamas.

Pero puntualizó que más de 150 brigadistas trabajan vía tierra para sofocar el incendio y se espera la llegada de ayuda aérea que fue solicita desde el pasado domingo, cuándo comenzó el siniestro.

También confirmó que el incidente se provocó a consecuencia de un descuido, aunque este momento no existe una investigación sobre quién no tuvo el cuidado sobre el fuego en el área.

Hasta el momento en Morelos se han registrado 100  incendios forestales que han consumido más 2 mil 069 hectáreas. También la entidad sufre otro incendio en la comunidad de Santa María Ahuacatitlán en Cuernavaca. Ambos siniestros se consideran de atención especial pero hasta ahora no han ocasionado daños a viviendas.

Por: Guadalupe Flores

GDM


Compartir