CLASES

Regreso a Clases SEP: ¿Habrá actividades este 12 de abril de 2021?

Las vacaciones de Semana Santa llegaron a su fin y muchos de los estudiantes de educación básica retomarán las actividades en línea

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Las vacaciones de Semana Santa para los estudiantes están por terminar, luego de uno de los periodos de descanso más largos del ciclo escolar y que comenzó el pasado 29 de marzo. 

¿Cuándo volverán a clases en línea? 

Un comunicado emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que el periodo vacacional por Semana Santa termina el 9 de abril; sin embargo, han surgido dudas sobre las actividades en línea el lunes 12 del mismo mes. 

En el calendario de la SEP señalan que el periodo vacacional concluyó el 9 de abril, pero se suspenden las clases en línea el lunes 12 debido al Consejo Técnico Escolar que se realiza cada mes. 

¿Quiénes no retoman actividades? 

Serán los estudiantes de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria quienes no retoman sus actividades escolares en línea, será hasta el martes 13 de abril. 

Lo que no es lo mismo para los estudiantes de Educación Media Superior, cuyo periodo vacacional comenzó el lunes 29 de marzo y terminó el domingo 4 de abril, por lo que muchos han retomado sus clases en línea. 

En el caso de los estudiantes de Educación Superior, el calendario de vacaciones se apega al de cada institución que anunciará el día en que concluyen los días de descanso. 

Respecto a los otros días en que se suspenden clases en línea, el calendario de la Secretaría de Educación Pública señala que será el viernes 21 de mayo y 25 de junio cuando suceda una vez más debido al Consejo Técnico Escolar. 

Luego de ello se suspenderán desde el lunes 28 de junio por “Descarga administrativa”, aunque también se suspenden las labores el 5 de mayo por la celebración de la Batalla de Puebla, fecha que no se recorre. 

Calendario escolar SEP. Foto: sitio web SEP

Con información de medios 

cvg