POLICÍA MUNICIPAL

Policías municipales de Tulum a cursos ante incremento de casos de violencia

Los policías municipales serán enviados a tomar una capacitación y en caso de no acreditarlo serán separados del servicio

NACIONAL

·
Policía municipal de Tulum a cursos ante incremento de violencia en el Estado. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Este domingo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo informó que será a partir de este día cuando asuma el control total de la policía municipal en Tulum, esto ante el incremento de los casos de abuso de autoridad. 

 Cursos para policías municipales 

La dependencia indicó que como parte de las acciones ante el incremento de abuso de autoridad, policías municipales serán enviados a capacitación mientras la SSP  de Quintana Roo toma el control. 

Un grupo de 30 elementos de la policía de Tulum serán enviados a la Academia Estatal de Seguridad Pública en Chetumal, en donde recibirán un curso con nivel de especialización llamado “actuación legal y técnica policial”. 

Informaron que cuando concluya el curso se deberán cumplir requisitos para su permanencia, de lo contrario “se iniciará con el procedimiento de separación del servicio de forma inmediata, pues la ciudadanía de Tulum merece policías bien capacitados”. 

SSP de Quintana Roo 

Se informó que la SSP de Quintana Roo asume el control total de la policía en el municipio y la Dirección de Seguridad Pública de Tulum se encuentra adscrita al Mando Único. 

“Los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos; así como la falta de control de impulsos individuales en el sometimiento de personas, rebasando los límites de su actuación de la esfera jurídica y el respecto irrestricto de los derechos humanos”, señaló la dependencia en conferencia de prensa. 

Con información de medios 

cvg