QUINTANA ROO

Policía del municipio de Tulum quedará a cargo de la SSP de Quintana Roo

Los agentes de Tulum serán enviados a la Academia Estatal de Seguridad Pública y deberán aprobar un curso especial, de lo contrario serán dados de baja

NACIONAL

·
Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de la SSP de Quintana Roo, dio a conocer la información a través de un video que se publicó en las redes sociales de la dependencia. Foto: Captura de pantalla Créditos: Foto: Captura de pantalla

Derivado del contenido del Convenio de Mando Único, a partir de hoy domingo 11 de abril de 2021, el control absoluto de la policía del Municipio de Tulum quedará bajo la control de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Lo anterior, en virtud de los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos; así como la falta de control de impulsos individuales en el sometimiento de personas, rebasando los límites de su actuación de la esfera jurídica y el respeto irrestricto de los derechos humanos, detalló la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Asimismo, la SSP de Quintana Roo señaló a partir de éste momento, un grupo con los primeros 30 oficiales de la policía de Tulum, será enviado a la Academia Estatal de Seguridad Pública en la Ciudad de Chetumal, a efecto de recibir el curso con nivel de especialización denominado “actuación legal y técnica policial”.

Al término de cada curso, quien no acredite los requisitos de permanencia como lo es la capacitación, se iniciará con el procedimiento de separación del servicio de forma inmediata, pues la ciudadanía de Tulum merece policías bien capacitados.

Esto es derivado del asesinato de una mujer de origen salvadoreño, luego de que los agentes policiacos desnucaron a la víctima mientras la intentaban someter.

Hace unos días, también se dio a conocer el caso de un joven, quien fue aprehendido por una riña, pero que fue golpeado brutalmente por un uniformado, pese a que el detenido estaba esposado.

hmm