VIOLENCIA DE GÉNERO

Hombre de Mustang azul que golpeó a mujer podría ir a prisión por narcomenudeo

Hay que destacar que a petición del detenido, su situación jurídica será resuelta dentro del plazo constitucional de 144 horas, pues solicitó la ampliación del término constitucional para el próximo 14 de abril

NACIONAL

·
Imagen del momento en que golpea a su esposa. Foto: Especial

Hace una semana Luis David G, quien es integrante de la Guardia Nacional y fue grabado golpeando y estrangulando a su esposa, seguirá internado en el reclusorio Norte, como parte de la medida cautelar dictada por un juez de Control de ayer en la tarde.

Durante la audiencia de control, el impartidor de justicia comentó que este sujeto, estaba acusado por los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, debido a que existe una hipótesis de posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego sin licencia.

Pese a las imágenes difundidas durante la semana en diversos medios de comunicación y en las redes sociales en las que golpea a su pareja, no se le fincó ninguna responsabilidad por el delito de violencia de género, pues su esposa no quiso proceder penalmente en su contra.

Hay que destacar que a petición del detenido, su situación jurídica será resuelta dentro del plazo constitucional de 144 horas, pues solicitó la ampliación del término constitucional para el próximo 14 de abril.

Golpeó a su esposa por revisar su celular

Supuestamente una pelea originada por celos provocó que Luis David “G” golpeara a su esposa sobre la Calzada de las Bombas, en la alcaldía Coyoacán.

El hombre de 27 años se convirtió en viral tras la difusión de un video en el que se ve como agrede a la mujer a bordo de un automóvil Mustang azul, luego de bajarla del auto intentó estrangular, la arrastró y la subió de nuevo al vehículo y se la llevó.

Según las declaraciones del agresor, golpeó a su esposa pues ella le revisó el teléfono y le reclamó por tener algunos mensajes de otra mujer. Por otro lado señaló que esa noche se encontraban en un bar y ahí discutieron, Posteriormente en el camino él comenzó a agredir hasta que se detuvo en Calzada las Bombas.

De acuerdo con el reporte policial, al momento de su detención los elementos de seguridad pública le encontraron 60 bolsitas transparentes con polvo blanco presuntamente cocaína y un arma de fuego tipo revólver calibre 38.

mavr