VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Detienen a conductor del Mustang negro tras golpiza a mujer en CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue el encargado de informar sobre la detención del sujeto identificado como Luis 'N'

NACIONAL

·
El pasado 5 de abril, se difundieron imágenes del momento en que el ahora detenido golpeó brutalmente a una mujer sobre la Calzada de Las Bombas. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La noche de este martes 6 de abril elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron al conductor del Mustang negro que fue captado golpeando con lujo de violencia  a una mujer sobre Calzada las Bombas en la zona sur de la ciudad en la alcaldía de Coyoacán.

La detención fue dada a conocer por el el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch a través de su cuenta de Twitter. Primeros reportes de la captura señalan que el sujeto, de 27 años, fue localizado en la zona de Tláhuac donde fue capturado y trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Identificado como Luis “N”, el sujeto ahora afrontará cargos por violencia, mientras que Omar García Harfuch destacó en su mensaje de Twitter que este tipo de casos de violencia contra las mujeres son inaceptables.

Golpeó a su esposa brutalmente

Cabe recordar que el pasado 5 de abril, se difundieron imágenes del momento en que el ahora detenido golpeó brutalmente a una mujer sobre la Calzada de Las Bombas, en la zona de Coapa.

La brutal y condenable agresión fue captada por cámaras de seguridad y tras ser difundida en redes sociales se volvió viral, situación que ayudó a la captura de este sujeto. En dicha filmación se logra ver como desde el interior de un Mustang negro, este hombre empuja con fuerza a la mujer hasta que esta cae al piso en plena avenida. 

Luego de este acto el sujeto baja de su automóvil y la golpea mientras la mujer sigue en el piso, poniendo una rodilla en el pecho para luego comenzar a estrangularla al presionar el cuello de la mujer con sus manos varios.

A través de una segunda grabación, también se ve como este hombre vuelve a bajar de la unidad y vuelve a agredir a la mujer, a la que sujeta del cabello y la arrastra para obligarla a ingresar al carro nuevamente.

De momento se se desconoce la situación jurídica del agresor, sin embargo, el reportero Carlos Jiménez, informó que Luis “N” dijo ser un supuesto miembro de la Guardia Nacional, dato que trascendió pues supuestamente al momento de ser detenido mostró una identificación de este cuerpo de seguridad y dijo tener “contactos" para quedar libre.

SSB