INE

Félix Salgado arriba al INE y amenaza con quedarse en el plantón hasta que restituyan su candidatura

"Si no voy en la boleta porque el INE no quiere, en Guerrero no va a haber elección", advirtió el aspirante de Morena

NACIONAL

·
El morenista llegó a conduciendo una combi y detrás de él iban más de 20 automovilistas. Foto: Misael ZavalaCréditos: Foto: Misael Zavala

Tras seis horas de caravana desde Guerrero, el precandidato al gobierno del estado, Félix Salgado Macedonio amagó al Instituto Nacional Electoral (INE) con juicio político a siete consejeros y con quedarse en el plantón frente al organismo electoral hasta que le restituyan su candidatura.

El morenista llegó a conduciendo una combi que como defensa carga unos cuernos de toro y detrás de él al menos 20 automóviles. 

En un templete improvisado frente a las instalaciones del INE, Salgado Macedonio advirtió que si no va en la boleta electoral el 6 de junio, "porque el INE no quiere, en Guerrero no va a haber elección". 

"Nos tienen que regresar la candidatura legal y jurídicamente por que es nuestra. Que me van a multar y una multa millonaria, pues se las voy a pagar con el salario de gobernador, que me lo vayan descontando", externó. 

Sostuvo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aún no notifica al INE respecto a que los consejeros deben volver a analizar su caso, lo cual quedó definido el viernes y una vez notificado, el Consejo General del INE tiene 48 horas para resolver. 

"No nos vamos hasta que nos llevemos la candidatura de Guerrero, porque es del pueblo, no es del INE", manifestó. 

Adelantó que si el INE no le regresa  la candidatura, hay más instancias. 

"Le digo una cosa al INE, si nos quita la candidatura, otra vez, el INE va a caer. Vamos a seguir luchando de manera pacífica y jurídica",afirmó. 

Adelantó que iniciará juicio político contra siete consejeros del INE por violentar la Constitución y usurpar funciones

"Este INE está pasado y le tenemos que poner un hasta aquí", sostuvo. 

Se desmaya su nieta

Durante el mitin, Aurora, la nieta de Salgado Macedonio se desmayó en el templete. Más tarde se notificó que había mejorado. 

Por Misael Zavala

hmm