SSC-CDMX

"El Fabián de la Ronda 88" es vinculado a proceso

El presunto criminal es investigado por su probable participación en el delito de asociación delictuosa

NACIONAL

·
También conocido como "El Fabián de la Peralvillo”, fue aprehendido en Acapulco, Guerrero, durante la semana pasada. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra, Fabián Solís Vega, “El Fabián de la Ronda 88”, por su probable participación en el delito de asociación delictuosa.

En la continuación de la audiencia de orden de aprehensión, el individuo quien estaba en la lista de los 10 delincuentes más buscados en la Ciudad de México recibió prisión preventiva justificada como medida cautelar, con un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

También conocido como “El Fabián de la Peralvillo” este sujeto fue aprehendido en Acapulco, Guerrero, en atención a un mandato judicial, en una diligencia coordinada entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las investigaciones lo señalan como probable participante en la comisión de los delitos de extorsión, secuestro, homicidios, robo, narcomenudeo e invasión de predios, por lo que es considerado uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.

Sus radios de acción eran principalmente las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm