La candidata de Morena y PT a la alcaldía de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, afirmó que en su gobierno “no solaparemos la corrupción y se castigará con firmeza a quien la ejerza”.
Al conmemorar el 102 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, la aspirante se comprometió a defender las formas de propiedad de la tierra de esta demarcación, y preservar la lengua materna náhuatl.
Además de conservar los recursos naturales e impulsar campañas de concientización sobre los beneficios que brindan los bosques.
“Que se escuche fuerte para que nadie se engañe, en Milpa Alta, como lo dijo el general Zapata, la tierra es de quien la trabaja, y nuestro pueblo es un pueblo que trabaja la tierra, un pueblo con historia, con usos y costumbres, con formas de organización y gobierno que son parte de nuestra identidad cultural”, enfatizó.
En el monumento a Emiliano Zapata, en Villa Milpa Alta, reafirmó su convicción de trabajar y poner todo su empeño para realizar un gobierno de puertas abiertas, transparente, que escuche, “pero sobre todo un gobierno que jamás reprima”.
Apuntó que dará “un gobierno apegado a los derechos humanos, que esté al servicio de su pueblo y a la altura de su gente, porque su gente lo exige, porque su gente lo merece y Milpa Alta entera lo demanda”.
Por ello, informó que dentro de su plan de gobierno se proponen acciones para enfrentar los principales retos de la alcaldía, entre ellos, la reactivación económica, pues la pandemia “nos ha dejado dolor, pero también necesidades económicas y materiales que debemos cubrir con urgencia”.
Ante vecinas y vecinos congregados en este monumento, dijo que la política pública de su gobierno estará encaminada a la reactivación de los sectores más vulnerables, como el campo, la producción del nopal-verdura, el mole, los pequeños y medianos comercios, entre otros, a través de programas y proyectos de vinculación económica entre sectores productivos y niveles de gobierno.
“Tengan la seguridad de que los recursos llegarán a tiempo y de manera directa, sin intermediarios, sin condiciones, pero sobre todo, de manera transparente, porque no permitiré la presencia de quienes trafican influencias a cambio de apoyos ni la complicidad, los malos tratos y menos aún los abusos de cualquier servidor público”, aseguró.
A seis días de iniciada su campaña, dijo sentirse con más ánimos que nunca, “hemos recibido grandes muestras de afecto, cariño, respeto y de inclusión, pero sobre todo, hemos recibido una gran aceptación por parte de nuestra gente”.
No obstante, remarcó, es necesario redoblar esfuerzos, trabajar con más ánimo y espíritu, sin bajar la guardia, porque ningún adversario es pequeño, pero trabajando juntos, habrá de consolidarse la transformación que Milpa Alta necesita.
Finalmente Vanegas Tapia montó una Guardia de Honor en el monumento dedicado al general Zapata y colocó una ofrenda floral, para luego en una sola voz con los habitantes de esta demarcación “Zapata vive y vive, la lucha sigue y sigue”.
Por Cinthya Stettin
mfa