VACUNA COVID-19

Vacunación COVID-19 de connacionales en EU y Canadá está avanzando

Adultos mayores y trabajadores agrícolas mexicanos residentes en los países del norte están siendo vacunados

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

El Gobierno de México en colaboración con las autoridades sanitarias locales de Estados Unidos y Canadá, avanzan en la vacunación contra el COVID-19 de connacionales mayores de 65 años y de trabajadores agrícolas temporales.

A través de las Ventanillas de la Salud, en los 50 consulados de México en Estados Unidos se realizan acciones preventivas y de vacunación contra el COVID-19.

Los consulados generales en Sacramento y San Diego son sedes permanentes de vacunación, además se instalaron en Albuquerque, Atlanta, Boise, Chicago, Dallas, Denver, Douglas, Kansas City, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Omaha, Orlando, Raleigh, Sacramento, Saint Paul, Salt Lake City, San José, Houston y Phoenix, entre otros.

Y con el apoyo de los consulados en Los Ángeles, Miami, Orlando y Saint Paul, han sido vacunados trabajadores agrícolas.

En Canadá, el Ministerio de Salud y Agricultura de la provincia de Ontario puso en marcha un programa piloto para que los mexicanos que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT) reciban la vacuna contra el COVID-19 a su llegada al Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.

El programa permanecerá en operación durante los próximos meses, y se extenderá a las personas que trabajan en sectores considerados como esenciales. 

Los consulados generales en Vancouver y Montreal siguen la vacunación de trabajadores agrícolas temporales de Colombia Británica y Quebec.

Por Paris Alejandro Salazar

mfa