CANDIDATOS

Michoacán: Raúl Morón a la espera de una nueva sanción del INE

El aspirante a la gubernatura de Michoacán por MORENA fue sancionado por no presentar gastos de precamapaña

NACIONAL

·
Raúl Morón, candidato de MORENA.FOTO: ESPECIAL

Raúl Morón Orozco, aspirante a la gubernatura de Michoacán por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y por el Partido del Trabajo (PT), se dijo a la espera de la nueva sanción que le impondrá el Instituto Nacional Electoral (INE).

El pasado viernes 9 de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) devolvió al INE el expediente sobre el caso del morenista Raúl Morón, a quien el órgano electoral federal le negó su registro como candidato por no presentar gastos de precampaña.

En su resolutivo, el TEPJF ordenó al INE que vuelva a revisar el expediente y determine una nueva sanción, la cual deberá imponer en un plazo máximo de 48 horas, lo cual vence este domingo 11 de abril.

Morón dijo estar a la espera de la rectificación de sanción, que puede ser administrativa o económica al partido y/o al candidato,  y de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), órgano que ratificó la decisión del INE, haga lo propio para iniciar campañas.

“¡El TEPJF nos dio la razón! Restablecieron mi derecho a ser votado, la sanción impuesta por el INE fue revocada. Ahora estamos a la espera de que la autoridad electoral me otorgue el registro de mi candidatura para que iniciemos la campaña”, indicó desde su cuenta de Twitter.

Recuperación de candidatura

Morón Orozco celebró que la decisión del TEPJF también le proporcione al aspirante a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio la posibilidad de recuperar su candidatura.

"No es nada más la suerte de Michoacán, esa suerte también la está corriendo Guerrero. También en Guerrero han echado abajo esta suspensión a Félix Salgado Macedonio", indicó.

El alcalde con licencia de Morelia, dijo que será respetuoso de las instituciones y esperará a que concluyan las labores pertinentes  de los órganos electorales en este caso, para poder arrancar su campaña.

Por Charbell Lucio

pgh