CLIMA DE MÉXICO

Clima en México: Lluvias y chubascos en gran parte del país; CDMX con mínima de 12 y máxima de 30 grados

El nuevo frente frío No. 49 en interacción con una línea seca y corriente en chorro subtropical, originarán lluvias con tormentas

NACIONAL

·
Para el Valle de México se espera ambiente fresco durante la mañana. Por la tarde, ambiente cálido, medio nublado con lluvias aisladas. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este sábado 10 de abril el Servicio Meteorológico Nacional pronostica el nuevo frente frío No. 49 sobre el norte y noreste de México en interacción con una línea seca en superficie y con la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias con tormentas sobre dichas regiones.

Un canal de baja presión en el centro, oriente y sureste del país, provocará chubascos, además de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo en Puebla.

Continuará la onda de calor sobre el noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se espera ambiente fresco con cielo despejado durante la mañana. Por la tarde, ambiente cálido, medio nublado con lluvias aisladas y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 27 a 29°C.

Temperaturas

Mínimas 

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Morelos.

Máximas 

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Estado de México (suroeste) y Morelos.