ABUSO POLICIALÇ

Captan otro abuso policial en Tulum

Fiscalía investiga a elementos municipales exhibidos en video, donde golpean a joven, a dos semanas del asesinato de Victoria

NACIONAL

·
Luego del asesinato de Victoria Salazar en Tulum, se captó otro abuso policial en esa localidad. Foto: TwitterCréditos: Twitter

La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que inició una carpeta de investigación en contra de policías de Tulum por abuso de autoridad, y lo que resulte, luego de que se difundió un video que muestra un nuevo caso de brutalidad policiaca.

El caso fue exhibido dos semanas después del homicidio de la salvadoreña Victoria Salazar, caso que dio la vuelta al mundo por la brutalidad con la que fue tratada por policías municipales de Tulum, Quintana Roo.

El nuevo video pone en evidencia prácticas de abuso por parte de elementos de esta corporación. A través de las redes sociales se denunció que elementos a bordo de la patrulla 12233 esposan a un joven, lo azotan y golpean durante el proceso de detención.

De acuerdo con los primeros reportes, una familia numerosa organizó una reunión el pasado martes, situación que incomodó a los vecinos y decidieron llamar a la policía para atender la situación.

Sin embargo, al momento de detener a uno de los involucrados, los policías aplicaron fuerza excesiva y le propinaron golpes, a pesar de que no puso resistencia.

En el video se observa al detenido postrado sobre el suelo y esposado, mientras un policía con el rostro cubierto lo jala de las muñecas con los brazos estirados hacia atrás.

“No me traten así”, les suplica mientras lo intentan subir a la batea de la patrulla. Aunque les pide subir solo, dos elementos los suben por la fuerza y uno de ellos comienza a golpearlo a puño cerrado, frente a la familia gritando.

Marco Antonio Toh, titular de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, apuntó que apenas se recaban evidencias de estos hechos. También la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó en redes sociales que inició una investigación, a través de la Dirección de Asuntos Internos, desde el miércoles por estos hecho.

Por Alejandro Castro

maaz