PUEBLA

VIDEO: Personas tropiezan en calles de Puebla; ¿dónde se ubica la accidentada ciclovía?

Un señor por poco es atropellado, quedó a centímetros del vehículo

NACIONAL

·
Peatones sufren caídas en cruce de Puebla.FOTO: ESPECIAL

A través de las redes sociales circulan videos de las caídas que han sufrido diversas personas al tropezar con los separadores viales de la ciclovía, por lo que el cruce ubicado en la 7 Sur esquina con 11 Poniente se ha convertido en algo peligroso en Puebla.

El vídeo que se ha vuelto viral muestra a varias personas en su mayoría adultos mayores, de hecho una mujer que acompañaba a una persona con muletas, sufre la caída al tropezar con uno de los separadores, ante ello un hombre llega para auxiliar a la mujer ya que no podía levantarse y su acompañante no podía ayudarle, por lo que entre dos personas la apoyan y hacen señas a los autos para dejar la vía libre.

En el vídeo también se ve a un hombre que ante la premura por cruzar la avenida corre y se tropieza quedando lastimado de una pierna.

También se ve a una señora mayor de edad que hace señas a un camión del transporte público para abordar, sin embargo, al cruzar la vía se tropieza y dos personas se acercan para socorrerla. Además de esas caídas se puede ver la de un hombre que al tropezarse queda en el suelo a unos cuantos centímetros una camioneta que transitaba por la avenida, por lo que se salvó de ser atropellado.

En el video con duración de poco más de un minuto, también se ve a una mujer que se tropieza al cruzar en el sentido contrario por lo que cae en la banqueta en lugar de la avenida.

Cabe mencionar que este vídeos captados por la cámara 8 de videovigilancia es una recopilación de las caídas de los peatones que han sufrido tropiezos en dicho cruce desde noviembre de 2020 hasta marzo de este año, y demuestran que la gente no utiliza el cruce peatonal para atravesar la avenida, ya que todas las personas accidentadas no hicieron uso del paso de cebra.

Ante las caídas reportadas, los usuarios han solicitado al Ayuntamiento de Puebla el implementar una señalética para evitar futuros accidentes.

 

pgh