RED MUJERES SOS

¿Cómo recibir ayuda de la Red Mujeres SOS, para evitar la violencia de género en la CDMX?

Te decimos cómo puedes recibir ayuda de la Red Mujeres SOS, en caso de que sufras violencia de género

NACIONAL

·
Te decimos cómo puedes pedir ayuda de la Red Mujeres SOS FOTO: Archivo Créditos: Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México tiene entre sus programas sociales la Red Mujeres SOS: Red de Mujeres en Alerta por ti. Este programa se inició el Día Internacional de la Mujer y se creó para ayudar a todas las mujeres que sufren alguna especie de violencia de género en la capital de la República

La red tiene tres puntos esenciales que definen su labor en beneficio de las mujeres de la Ciudad de México

1.- Es una red conformada por mujeres promotoras de derechos humanos. Además, es apoyada por el DIF, Participación Ciudadana y el Instituto de Envejecimiento Digno.

2.- Se realizarán visitas casa por casa para informar y detectar casos de violencia de género

3.- Ayudarán a forma núcleos solidarios en cada comunidad. Así, las mujeres que participan ayudan a otras que estén sufriendo violencia.

La Red busca evitar la violencia de género en la CDMX 
FOTO: Archivo 

¿Cómo recibir ayuda? 

Si quieres recibir ayuda, el Gobierno de la Ciudad de México pone a tu disposición una red de atención integrada por Centros de justicia Línea Mujeres, que pueden atenderte en el teléfono 55 5658-1111. Ahí te pueden orientar sobre los diferentes servicios que ofrecen. 

Además, tiene tres sedes en donde puede recibir ayuda, en caso de que seas víctima de violencia de género o sepas de alguien que pudiera estarla padeciendo. Las sedes son:

1.- En Avenida San Pablo Xalpa en Azcapotzalco 

2.- Calle 20 de noviembre en Iztapalapa 

3.- Calle Manuel Constanzo en Tlalpan 

Todas las mujeres que acudan o llamen por teléfono, recibirán un manual, con información de todos los organismos que colaboran en este proyecto, por ejemplo, Línea Mujeres, Abogadas de las Mujeres en los Ministerios Públicos, Centros de Justicia para Mujeres, Módulos SOS Mujeres, Acompañamiento a adultos mayores, Servicios de Interrupción legal del embarazo y Fiscalías Especializadas en Delitos Sexuales

gka