CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ

Carlos Joaquín González pide responsabilidad a la ciudadanía durante Semana Santa

El líder local aseguró que hay espacios seguros en todas las zonas turísticas

NACIONAL

·
TRABAJO CONSTANTE.Estos puntos evitarán los contagios entre la poblaciónCréditos: Especial

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, dijo que se aplicaron todos los protocolos de higiene necesarios para mantener la salud de la población durante la Semana Santa

De acuerdo con el líder local, para esto se han conjuntado las labores de las secretarías de Salud, Turismo, y Finanzas y Planeación, así como de la COFEPRIS y de empresarios del sector restaurantero y prestadores de servicios, quienes vigilarán que se cumplan con todas las normas requeridas en los distintos puntos turísticos de la entidad. 

El líder local dijo que su prioridad es cuidar la salud de los habitantes de esta zona, así como de los turistas que pasarán las vacaciones en el territorio durante las vacaciones

Explicó que se instalaron filtros denominados "burbujas sanitarias", los cuales tienen el fin de que se generen espacios en los que se pueda tener distanciamiento social en las zonas turísticas de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, del 29 de marzo al 12 de abril, en horarios de 20:00 a 00:00 horas.

Han tenido resultados

Estos puntos son de naturaleza vehicular y peatonal y en ellos se toman precauciones como la toma de temperatura, la aplicación de pruebas rápidas de detección de Covid-19, la dispersión de alcohol en gel y la distribución de cubrebocas.

Estos cercos permitieron que durante los primeros días de operación se detectaran cuatro casos positivos de coronavirus, ante los cuales se actuó conforme a lo indican las autoridades sanitarias. 

En Cancún, en los filtros, se han atendido a dos mil 180 personas. En Playa del Carmen, a 960 y, en Tulum, a mil 125. Carlos Joaquín explicó que, con base en las estadísticas de reservaciones de los destinos turísticos de Quintana Roo, se estarán recibiendo más de 100 mil pasajeros a la semana y, en los próximos días, poco más de 635 mil visitantes.

El sector empresarial se ha comprometido a respetar los protocolos marcados desde la SEDETUR en abril de 2020, así como los lineamientos para la venta de bebidas alcohólicas conforme con lo establecido en el Semáforo Epidemiológico Estatal.