SOFOCAR INCENDIO

Así fue rescatada en Veracruz una mujer en pleno incendio: VIDEO

En el video se observa cómo los bomberos logran acercar una escalera al balcón del último piso donde se encontraba la mujer

NACIONAL

·
El equipo de bomberos rescató a la mujer que se encontraba en el último piso.Foto: FacebookCréditos: Facebook

Una videograbación permitió que quedara registrado el rescate que los bomberos de Veracruz hicieron de una mujer que quedó atrapada en el último piso de un edificio durante un incendio. 

El siniestro ocurrió en uno de los edificios del centro histórico de Veracruz y de no haber sido por el cuerpo de rescate, la mujer podría haber perdido la vida. 

En la grabación se observa con claridad el momento en el que dos elementos del equipo de bomberos acercan una escalera al edificio para que la mujer se traslade hacia el balcón.

 Posteriormente tiene la posibilidad de acercarse a la escalera y el cuerpo de rescate la pone a salvo. Posteriormente la mujer fue atendida por personal médico que se encontraba en el lugar. 

De acuerdo con la información, la mujer requirió de oxigenación debido a que se encontraba respirando el humo que emanaba del edificio. 

Junto con los servicios de emergencia, su esposo se encontraba en el lugar observando atentamente el proceso de rescate de su pareja. 

Al incendio acudieron Bomberos Veracruz, Bomberos Conurbados, Protección Civil Estatal y Municipal, Guardia Nacional, Policía Naval, y Cruz Roja.

Durante el proceso de trabajo fueron evacuadas 250 personas de 20 locales comerciales y todos los que se encontraban en la Catedral de Veracruz. 

Cerca de las siete de la tarde el incendio fue controlado e iniciaron las labores de sofocamiento.

 

is