ELECCIONES MÉXICO 2021

Lorena Cuéllar reconoce ventaja en las encuestas, pero la ve como una responsabilidad ante la gente

La política es la favorita en los estudios de opinión para dirigir al estado; asegura que sigue trabajando por las mujeres

NACIONAL

·
ES PUNTERO.La política es la favorita en las encuestasCréditos: Especial

Lorena Cuéllar, candidata de la alianza encabeza por Morena para la gubernatura de Tlaxcala arrancó con su campaña para este cargo dijo que la paridad de género es una responsabilidad y una oportunidad para que las mujeres demuestren su capacidad en la función pública. 

En entrevista con Salvador García Soto, la aspirante a dirigir el estado dijo que además de los espacios políticos, las mujeres quieren justicia ante la violencia en contra del sexo femenino.

Destacó que es necesario establecer dinámicas a favor de las féminas y recordó que ha participado en la ley en contra de la trata de personas y de la violencia política de género, por lo que siempre ha sido abanderada en contra de estas prácticas. 

"Es parte fundamental darle tranquilidad a todas las mujeres".

No ha iniciado su campaña

Explicó que a partir del 4 de abril podrá hablar de las propuestas que tiene en cuanto a la agenda de género que pretende llevar al estado, pero que por lo pronto se asume como afín a las ideas a favor del sexo femenino. 

Reconoció a la encuesta de El Heraldo de México y dijo que se suma a los números que han dado otros estudios de opinión. Explicó que más que confianza ante el proceso electoral, esto se le presenta como una responsabilidad hacia la ciudadanía

"Las encuestas nos motivan".

GDM