OAXACA

Durante la pandemia, Oaxaca acumula 3 mil muertes por coronavirus

La institución de Salud reportó más de 41 mil contagios por Covid-19

NACIONAL

·
El estado registra un porcentaje de hospitalización del 52 por ciento.Foto: Especial

Con los nuevos decesos que se registraron en las más recientes 24 horas, Oaxaca alcanzó las 3 mil vidas perdidas a consecuencia del coronavirus, de acuerdo al reporte epidemiológico de los Servicios de Salud del estado.

De acuerdo a los datos ofrecidos este martes 9 de marzo en Oaxaca la ocupación hospitalaria está por encima del 50 por ciento.

"Terminamos el día de #Hoy 09 de marzo, en #Oaxaca registrando un total de 52.5% de ocupación en hospitales por #COVID19 Protege a tu familia, utiliza #Cubrebocas, #SanaDistancia y lávate las manos frecuentemente", publicó la Secretaria de Salud en sus redes sociales.

La dependencia señaló que al corte de esta noche, la entidad registra 41,782 casos positivos acumulados de y lamentablemente, 3,008 defunciones. por Covid-19.

La institución de Salud estatal reportó que de los más de 41 mil contagios acumulados hasta el momento, 38 mil 64 se indican en recuperación.

La dependencia detalló que 42 municipios notificaron casos nuevos por Covid-19. Oaxaca de Juárez es el que más nuevos padecimiento apuntó con 21.

Temas