Baja California Sur: Empate técnico entre Cosío y Pelayo

La batalla electoral será complicada para ambos candidatos

Pese a que continúa el conflicto interno en Morena en Baja California Sur, su candidato a gobernador, Víctor Castro Cosío continúa al frente en las tendencias electorales, aunque el panista Francisco Pelayo cierra la brecha, por lo que la diferencia entre ambos es de apenas 0.7 por ciento.

La encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group revela que el morenista tiene 32.1 por ciento en la intención del voto, contra 31.4 que logra Pelayo, quien también está postulado por el PRI y el PRD.

El tercer lugar, con 4.9 por ciento, lo ocupan la aspirante del PVEM, Armida Castro, y Movimiento Ciudadano, partido que aún no define a su candidato.

En la última posición está Adonaí Carreón Estrada, por el PES, mientras que los ciudadanos que optaron por otro candidato representan el 7 por ciento y 17.1 por ciento aún no sabe o no decide por quién votar el 6 de junio.

Víctor Castro Cosío es el abanderado de Morena y el PT; nació en La Paz y es licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Ha sido senador y asesor de los legisladores de Morena en en el Congreso de la Unión.

Francisco Pelayo, postulado por el PRI, el PAN y el PRD, es originario de Comondú y tiene una licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad del Valle de Atemajac. Ha sido alcalde de Comondú y diputado federal por el PAN.

Metodología

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen. Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV.

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. Entre el 26 y el 28 de febrero se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%. Con un nivel de confianza del 95%, para cada uno.


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