Mexiquenses pernoctan en Estadio Nemesio Diez para recibir vacuna Covid-19: VIDEO

Desde las 18:00 horas, decenas de ciudadanos apartan lugar para que sus abuelitos sean los primeros en vacunarse en Toluca

Mexiquenses pernoctan en Estadio Nemesio Diez para recibir vacuna Covid-19: VIDEO
Este martes inicia la aplicación de vacunas Covid-19 en la casa del Club Toluca. Foto: Gerardo García

Aunque el llamado fue a no hacer filas, en las inmediaciones del estadio Nemesio Diez, en Toluca, después de las 18:30 horas se hizo la fila para acceder a la vacuna anticovid, jornada que iniciará a las 9:00 horas del martes.

La casa del Club Toluca, es uno de los cuatro puntos donde el gobierno federal aplicará más de 100 mil inmunizaciones en la capital mexiquense. Los otros serán la Junta Local de Caminos, el Conservatorio de Música y el Centro de Convenciones y Exposiciones.

La señora Claudia Arzate fue la primera en la fila ubicada sobre Constituyentes esquina con Felipe Villanueva. Ella apartará lugar para su mamá y papá, Gloria Fernández de 83 años y Felipe Arzate de 85 años, respectivamente. 

Ellos en los últimos 12 meses han estado resguardados con las medidas sanitarias. Para la familia los abrazos ya no son opción y menos las fiestas. 

“Están ansiosos no con el afán de salir, sino  de evitar cualquier contagio. No hemos hecho reuniones de Navidad, ningún cumpleaños, precisamente, por evitar cualquier contagio”, declaró. 

La segunda en la fila, es Oliva Rivera de 67 años. Ella decidió ir personalmente a esperar dado que ha sido un año largo y ya quiere protegerse para no enfermarse de la COVID-19.

“Casi he estado en casa. Pues como que aveces se desespera uno de pensar que uno puede contagiarse o eso”, señaló. 

Puntos de vacunación en Edomex

La aplicación de la inmunización a adultos mayores de 60 años será desde las 9:00 horas y hasta la 17:00 horas en Toluca. Los puntos el estadio Nemesio Diez, la Junta Local de Caminos, el Centro de Convenciones de Toluca y el Conservatorio de Música en el Centro Cultural Mexiquense.

Los abuelitos de no contar con el registro vía Internet para recibir la vacuna contra la pandemia, puede ir acompañada por una sola persona, deberá llevar su credencial del INE y su CURP, o bien, si su identificación oficial no tiene fotografía, deberá llevar su CURP impreso y una constancia domiciliaria reciente. 

La vacuna también se dará en Ixtapan de la Sal, Luvianos, Malinalco, San Simón de Guerrero, Sultepec, Tejupilco, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Valle de Bravo, Villa Guerrero, Zumpahuacán, Xonacantlán, Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa y Tlalmanalco.

En una primera etapa ya se ha llevado a cabo en: Amanalco de Becerra, Almoloya de Alquisiras, Atlautla, Atlacomulco, Acambay, Aculco, Axapusco, Apaxco, Chapa de Mota, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Ecatzingo, Hueypoxtla, Ixtapan del Oro, El Oro, Temascalapa, Temascalcingo, Temoaya, Ocuilan, Otzoloapan, Tlatlaya, Texcalyacac, San Felipe del Progreso y Santo Tomás de los Plátanos.

Por Gerardo García 

ovh


Compartir