MARCHAS FEMINISTAS

MARCHAS 8M: Feministas comienzan a concentrarse en el Monumento a la Revolución en el marco del Día de la Mujer

A manera de protestas escribieron varias veces la frase "somos libres juntas", cabe señalar que será desde este punto donde a lo largo del día estarán partiendo rumbo al Zócalo una gran cantidad de contingentes y colectivas

NACIONAL

·
Más de dos mil mujeres policía de la CDMX resguardarán manifestaciones del 8M. FOTO: Laura LoveraCréditos: FOTO: ESPECIAL

Durante este lunes 8 de marzo diversas manifestaciones tendrán lugar a lo largo del país y la Ciudad de México, en la capital mexicana el punto de reunión será el Monumento a la Revolución, desde donde gran cantidad de contingentes partirán rumbo a al Zócalo.

Es así que desde temprana hora alrededor de 20 simpatizantes del movimiento feminista, aunque se espera que arriben más conforme avance el día comenzaron a realizan pintas en el suelo de la Plaza de la República, en la explanada de del Monumento a la Revolución con colores violeta y verde.

Como manera de protestas escribieron varias veces la frase "somos libres juntas", cabe señalar que será desde este punto donde a lo largo del día estarán partiendo rumbo al Zócalo una gran cantidad de contingentes y colectivas para protestar por la violencia que viven las mujeres en este país.

Marchas partirán desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo

Según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) serán varias las marchas las que partan de la Plaza de la República rumbo al Zócalo. La primera se espera que salga alrededor de las 10:00 de la mañana y más tarde entre las 15:30 y 16:00 horas, más contingentes se sumarán a la protesta.

Se estima que la ruta que sigan sea:

  • Paseo de la Reforma
  • Avenida Juárez
  • Eje Central
  • 5 de Mayo 
  • hasta el Zócalo capitalino

Operativo por movilizaciones

Con motivo de estas intensas movilizaciones que se llevarán a cabo durante todo el día, la SSC ha dispuesto un operativo de seguridad en el que participarán más de 2 mil mujeres policías quienes acompañarán y resguardarán a los contingente.

El principal fin de este operativo de seguridad será evitar la participación de personas con objetos peligrosos, como bombas molotov, piedras, palos, pintura en aerosol, entre otros.

SSB