MORELOS

En Morelos, mujeres realizan marcha separatista

Un grupo de encapuchadas vandalizaron edificios públicos

NACIONAL

·
El contingente exigió frenar los feminicidios en el estado.Foto: Especial

En Morelos, las mujeres unieron para cantar el himno feminista “Sin Miedo “de la autoría de Vivir Quintana para exigir alto a la violencia de género y contra los feminicidios. El Himno retumbó en el Zócalo de Cuernavaca, tras concluir la marcha.

Bajo la consigna de "¡El gobierno de Obrador es un macho opresor!", “No se va a caer, lo vamos a tirar”, “mujer escucha, esta es tu lucha”, cientos de mujeres en Cuernavaca lograron juntar sus voces para exigir un alto a los feminicidios. Las mujeres vestidas de negro y algunas con el rostro cubierto también gritaron “Ni una más, ni una asesinada más” y “No es violencia, es autodefensa”.

En Cuernavaca, la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer fue separatista. La marcha inició poco antes de las 3 de la tarde. Activistas y colectivos de mujeres, estudiantes, madres de familia e hijas gritaron se movilizaron de la Glorieta de Tlaltenango al zócalo de la ciudad.

A diferencia de años anteriores, durante el trayecto de la marcha, un grupo de encapuchadas pintaron los edificios públicos, en el Consejo de la Judicatura Poder Judicial del Estado de Morelos, al grito de "Somos malas y podemos ser peor", las manifestantes pintaron grafitis, rompieron los vidrios y quemaron papeles.

En el antigua Congreso de Morelos aventaron piedras, rompieron vidrios y lanzaron una bomba molotov.

Mientras que en Palacio de Gobierno rompieron vidrios, aventaron piedras, además prendieron fuego dentro de las oficinas del inmueble.

Al llegar al zócalo exigieron al Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, frenar los feminicidios. También demandaron al Estado que aborto sea legal en el estado.

También lamentaron la falta de acciones gubernamentales para frenar los asesinatos de mujeres.

Por Guadalupe Flores

CBC