Denuncian a 15 panistas por violencia política contra las mujeres

El PAN señaló que desde el 2016 el partido tiene una comisión encargada de atender las quejas por violencia política en razón de género

Denuncian a 15 panistas por violencia política contra las mujeres
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, comentó que ningún aspirante a un cargo de elección popular está bajo investigación por alguna denuncia de este tipo. Foto: Especial

Al menos 15 denuncias por violencia política de género contra mujeres han sido interpuestas contra panistas en los órganos del Partido Acción Nacional (PAN). 

De acuerdo con la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del PAN, desde el 2016 el partido tiene una comisión encargada de atender las quejas por violencia política en razón de género. 

Actualmente, 15 expedientes están abiertos y se analiza los casos de cada uno. 

Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con nombres de aspirantes a algún cargo público que, por razón de violencia política de género, estén impedidos para competir en las elecciones del 6 de junio. 

En conferencia de prensa virtual con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la dirigencia nacional panista llamó a que si alguna integrante de este partido sufre violencia al interior del Instituto político denuncie y se dará un seguimiento personalizado de los casos. 

Por Misael Zavala 

hmm


Compartir