8M

Barrera en Palacio Nacional muestra la postura del gobierno ante el feminismo, asegura Vivir Quintana

La cantante dijo que es necesario que las mujeres se suman a la lucha desde sus trincheras

NACIONAL

·
PIDE COMPROMISO.La activista aseguró que la política de Estado no es la adecuadaCréditos: Cuartoscuro

Vivir Quintana es creadora de “Canción sin miedo”, una pieza musical que se convirtió en un himno para la lucha feminista, dio una entrevista a Adela Micha en la que aseguró que la barrera colocada alrededor de Palacio Nacional es una demostración física de la forma en la que el discurso a favor de las mujeres ha sido obstaculizado.

De acuerdo con la también activista, es necesario que haya una apertura por parte de la administración federal en torno al diálogo y no solamente una descalificación a la búsqueda de los derechos de este sector de la población. 

La cantante anunció que creó un cancionero con diez casos de mujeres que fueron privadas de su libertad por defenderse de sus agresores. Además, comentó que tuvo una colaboración junto con otras artistas que tienen el interés en hacer música de protesta llamada “Alerta”. 

Indicó además que “Canción sin miedo” tendrá una versión con mariachi que será estrenada hoy a las 21:00 horas.

Solamente casos reales

Agregó  que antes de realizar sus piezas musicales suele investigar los casos para que sean lo más acercado a la realidad y también que ha conocido a algunas de las integrantes del sexo femenino que estuvieron o están en prisión por haber defendido su vida. 

En el espacio aprovechó para interpretar esta canción y además una más llamada “Claro que no”, la cual habla sobre una niña de 14 años de edad que se enfrentó al atacante de su madre.

Dijo además que cualquier mujer puede luchar a favor de su género desde cada una de sus trincheras. Agregó que pese a las críticas del presidente, él fue uno de los que enseñó sobre la necesidad de manifestarse.

“Tenemos que seguir ahí, seguir en el frente, seguir levantando la voz, aunque parezca cliché”. 

GDM