AMLO

No es por miedo a las mujeres, las vallas son para proteger Palacio Nacional: AMLO

El presidente indicó que las fuerza conservadores orquestan una campaña en su contra y que infiltran gente en las manifestaciones para generar violencia y los comparó con Hitler, Franco y Pinochet

NACIONAL

·
El presidente habló sobre las vallas colocadas en Palacio Nacional. Fotos: Daniel Ojeda-PresidenciaCréditos: Fotos: Daniel Ojeda-Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje desde Chiapas sobre la polémica que se ha generado por las vallas ubicadas en Palacio Nacional, previo a la marcha feminista del 8M por el Día de la Mujer e indicó que hay una campaña en contra de su gobierno y que no permitirá que se vandalice dicho recinto.

El mandatario acusó a la derecha de estar orquestando una campaña en su contra con el tema del feminismo y aprovechó para decirles que  no permitirá que se haga un escándalo con la manifestación, en donde advirtió habrá infiltrados para generar violencia.

"Les molestó mucho porque pusimos una valla en palacio nacional, no es por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadores son muy retrógradas filtran gente para generar violencia", dijo López Obrador.

El presidente agregó que no se permitirá que se vandalice el Palacio Nacional y que las vallas son para protegerlo. "Imagínense permitir que vandalicen el Palacio Nacional, eso quieren una gran nota".

El presidente indicó que el derecho a la libre protesta está garantizado en su gobierno y que no se reprimirá a nadie, además agregó que es preferible poner esa valla que a los granaderos "como era antes".

"No soy machista"

El presidente López Obrador indicó que no es machista como se la ha señalado desde la oposición. "Tenemos que cuidar el patrimonio histórico y cultural de México, y no caer en la provocación de violencia".

El mandatario señaló a los conservadores de ser fascistoides y los comparó con Hitler, Pinochet y Franco.

gzm