DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mujeres pintan nombres de víctimas de feminicidios en las vallas de Palacio Nacional: VIDEO

Esta misma acción la realizaron hace un año, pero en la plancha del Zócalo capitalino

NACIONAL

·
Las vallas que protegen el recinto se cubrieron con el nombre de las víctimas. Foto: Leslie PérezCréditos: Leslie Pérez

Este lunes 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer, por lo que diversos colectivos se manifestaran en diversas partes del mundo, incluyendo nuestro país. En la Ciudad de México, tomando en cuenta otras experiencias donde las pintas y daños a recintos han sido parte de las movilizaciones, se tomaron algunas medidas para evitarlo. 

En este caso, el Zócalo capitalino ya se encuentra blindado con una valla metálica para evitar actos de vandalismo como en otras ocasiones. Cabe destacar que este hecho generó polémica en redes sociales, por lo que mujeres se dieron cita para protestar de manera pacífica. 

Mujeres pintan las vallas en el zócalo

Las mujeres se dieron cita en la plancha de la Plaza de la Constitución para repetir la acción de hace un año: pintar el las vallas con los nombres de las víctimas de feminicidio para exigir justicia por ellas. A través de las redes sociales, organizaciones lanzaron la invitación a sumarse a esta protesta. 

Hace un año se llevó a cabo esta misma acción, pero fue justo en la plancha del zócalo. Una colectiva feminista pintó con color blanco el nombre de las, entonces, 3 mil víctimas.

Tan sólo en el mes de enero de este 2021, se registraron 67 feminicidios en todo el país, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

lhp