Clima CDMX: ¡Saca el paraguas! Se pronostican LLUVIAS con posible caída de GRANIZO para este domingo 7 de marzo

Las precipitaciones podrían estar acompañados de descargas eléctricas y fuertes vientos

Clima CDMX: ¡Saca el paraguas! Se pronostican LLUVIAS con posible caída de GRANIZO para este domingo 7 de marzo
Se prevén lluvias. Foto: Especial.

Para este domingo 7 de marzo, el frente frío No. 40 se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al país. La masa de aire asociada al frente empezará a modificar sus características térmicas, interaccionará con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, manteniendo los nublados y las condiciones para lluvias en el noreste, oriente y sureste del territorio, así como evento de "Norte" en la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, un canal de baja presión en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, provocarán lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro del país, incluido el Valle de México. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente diurno caluroso a muy caluroso en estados del occidente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Pronóstico para el Valle de México

Cielo medio nublado, ambiente frío con bancos de niebla en zonas altas de la región durante la mañana. Incremento de nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 25 a 27°C.

Las precipitaciones podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. En la capital se esperan intervalos de lluvias de 5.1 a 25.0 mm.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.

rcb


Compartir