POLICÍAS

VIDEO: Policías intentan arrestar por la fuerza a pareja que no usaba cubrebocas

Los uniformados fueron destituidos de su cargo tras la agresión; la localidad impuso como obligatorio el uso de cubrebocas desde octubre pasado

NACIONAL

·
Los policías fueron destituidos de su cargo por someter a una pareja que no usaba cubrebocas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Cuatro policías de la Policía municipal de San Pedro Pochutla, en el estado de Oaxaca, fueron destituidos de su cargo por intentar arrestar, con lujo de violencia, a una pareja que no usaba cubrebocas. La situación fue grabada y se viralizó en redes sociales.

En el video se puede ver a dos policías mujeres y dos hombres, que sometieron a la pareja debido a que estos no usaban cubrebocas. Cabe recordar que la localidad impuso el obligatorio del mismo desde octubre pasado debido a la pandemia de Covid-19.

"¡Me estás lastimando!", se les escucha gritar a uno, mientras ambos se aferraban a un poste para no ser llevados en la patrulla.

Recién llegados a la ciudad y fueron sometidos

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo. Según testigos, la pareja acababa de llegar ese día a la ciudad y se dirigían a una farmacia para comprar mascarillas cuando fueron increpados por los policías. 

El Gobierno municipal de San Pedro Pochutla presentó un comunicado el pasado martes, en el que indica que los cuatro agentes que participaron en la agresión fueron destituidos. 

"La manera de actuar de los elementos de la Policía Municipal que participaron en dichos arrestos no es acorde a los estatutos que nos rigen como gobierno. Se ha tomado la decisión de separar de sus funciones a estos elementos que no han actuado de manera empática con la ciudadanía". 

Observa el momento del arresto y como fueron sometidos por la fuerza. De igual forma, a los testigos tratando de ayudar a los sometidos.

 

maaz