TROLEBÚS ELEVADO

Trolebús Elevado tiene avance del 50% ¿Cuándo concluye la obra?

Le jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum dio un recorrido por el proyecto del Trolebús Elevado

NACIONAL

·
Foto: Especial Créditos: Especial

El proyecto del Trolebús Elevado, que va a correr sobre Ermita Iztapalapa de Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) Casa de la Libertad, tiene un avance del 50 por ciento.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó las obras que se llevan a cabo y destacó que se trata de un proyecto único en el mundo.

"Es el único en el mundo el Trolebús Elevado de la Ciudad de México", destacó en el evento.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, informó que se destinaron 2 mil 900 millones de pesos para el proyecto, que va a beneficiar a 130 mil usuarios.

El Trolebús Elevado estará conformado por diez estaciones, ocho intermedias y dos terminales, a lo largo de 7.2 kilómetros. Estiman atender una demanda de hasta 76 mil personas por día.

"Estaremos concluyendo obra civil y electromecánica en junio, ya con todo y pruebas. Se está trabajando en turnos continuos", dijo Esteva Medina.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, enfatizó que los tiempos de traslado en este tramo se van a reducir a la mitad, pues en transporte público actualmente una persona tarda 40 minutos.

Al emplear un sistema como el Trolebús Elevado, que transitará en un carril confinado, va a tardar alrededor de 20 minutos.

En el evento estuvo presente la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.

Por Carlos Navarro 

mfa