TROLEBÚS

Estudia 4T construir Trolebús a Chalco; el proyecto ampliaría la línea 8 de este transporte

Este proyecto explica que la población en dicha región del país ha crecido más que en el resto del país y que por eso es indispensable ampliar la infraestructura del transport

ECONOMÍA

·
Planean ampliar la red.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

El gobierno de la cuarta transformación estudia ya construir la infraestructura necesaria para llevar el sistema de Trolebús hasta Chalco.

En una ficha de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en poder de El Heraldo de México, se explica que serían dos rutas: el tramo Chalco-Tláhuac y el Chalco-Santa Martha.

Este proyecto explica que la población en dicha región del país ha crecido más que en el resto del país y que por eso es indispensable ampliar la infraestructura del transporte.

El proyecto del Trolebús podría incorporarse con la línea 8 del mismo sistema en Eje Sur, desde Constitución de 1917 hasta la UACM Casa Libertad antes de llegar a Santa Martha.

La Secretaría estará ejecutando en todo el año los estudios con un presupuesto de 57.5 millones de pesos. Esto también contempla la rehabilitación de la Línea A del Metro y los Centros Intermodales de Transporte (Cetram) de Pantitlán y Santa Martha.

* 57.5 mdp costarán los estudios
* El proyecto puede unirse con el Trolebús Elevado Línea 8 en Iztapalapa.
* No se especifica si se reemplazará el proyecto de ampliar el servicio del Metro.

Por EVERARDO MARTÍNEZ.

rcb