ISSSTE

ISSSTE da cobertura en el sureste de México con hospitales regionales

Oaxaca y Chiapas concentran 40 por ciento de unidades médicas de la región

NACIONAL

·
El ISSSTE da cobertura en el sureste del país con sus hospitales regionales. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

De las mil 145 unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que hay en el país, 244 unidades de los tres niveles de atención hay en sur-sureste.

Esto representa 21.3 por ciento de las unidades totales del ISSSTE, incluyendo a los tres de los 14 Hospitales Regionales que están en operaciones en todo el territorio nacional.

El sistema de atención médica del Instituto brinda atención a una población de poco más de 2 millones 323 mil 200 derechohabientes en la región sur-sureste, que incluye a Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las 244 unidades médicas se encuentran distribuidas de la siguiente manera: Campeche 11; Chiapas 48; Oaxaca 50; Quintana Roo 10; Tabasco 23; Veracruz 85, y Yucatán 17.

El 88.9 por ciento corresponden a unidades de primer nivel; 9.8 por ciento de segundo y 1.2 por ciento restante a tres Hospitales Regionales.

Oaxaca y Chiapas concentran 40.2 por ciento de las unidades médica de la región, con 50 y 48 unidades, respectivamente. Respecto a los niveles de atención, hay tres Hospitales Regionales localizados en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; de segundo nivel hay 24 unidades y 217 consultorios y unidades médicas de primer nivel.

 

maaz