ISSSTE da cobertura en el sureste de México con hospitales regionales

Oaxaca y Chiapas concentran 40 por ciento de unidades médicas de la región

ISSSTE da cobertura en el sureste de México con hospitales regionales
El ISSSTE da cobertura en el sureste del país con sus hospitales regionales. Foto: Especial

De las mil 145 unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que hay en el país, 244 unidades de los tres niveles de atención hay en sur-sureste.

Esto representa 21.3 por ciento de las unidades totales del ISSSTE, incluyendo a los tres de los 14 Hospitales Regionales que están en operaciones en todo el territorio nacional.

El sistema de atención médica del Instituto brinda atención a una población de poco más de 2 millones 323 mil 200 derechohabientes en la región sur-sureste, que incluye a Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las 244 unidades médicas se encuentran distribuidas de la siguiente manera: Campeche 11; Chiapas 48; Oaxaca 50; Quintana Roo 10; Tabasco 23; Veracruz 85, y Yucatán 17.

El 88.9 por ciento corresponden a unidades de primer nivel; 9.8 por ciento de segundo y 1.2 por ciento restante a tres Hospitales Regionales.

Oaxaca y Chiapas concentran 40.2 por ciento de las unidades médica de la región, con 50 y 48 unidades, respectivamente. Respecto a los niveles de atención, hay tres Hospitales Regionales localizados en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; de segundo nivel hay 24 unidades y 217 consultorios y unidades médicas de primer nivel.

 

maaz


Compartir