LEY SECA EN CDMX

Termina Ley Seca en todas las alcaldías de CDMX; aquí los detalles

A través de la Gaceta Oficial se dio a conocer que en todas las alcaldías de la Ciudad de México la Ley Seca, es decir, la venta de bebidas alcohólicas ha terminado; conoce los detalles

NACIONAL

·
Imagen Ilustrativa..FOTO: Touch DynamicCréditos: Touch Dynamic

Tras la pandemia por Covid-19 en México, específicamente en la Ciudad de México, se comenzó a suspender la venta de bebidas alcohólicas en todas las alcaldías, pues el consumo iba en aumento, y esto además propiciaba a crear reuniones y fiestas durante la pandemia, lo cual generaba mayores contagios de la enfermedad gestada en Wuhan, China.

Este viernes 5 de marzo, se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que la Ley Seca termina en todas las alcaldías de CDMX.

Es importante destacar que las alcaldías Venustiano Carranza y Cuajimalpa eran las únicas que mantenían la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas los fines de semana en la CDMX.

Al respecto, la alcaldía Venustiano Carranza se pronunció al respecto y dijo lo siguiente:

“Aviso por el que se deja sin efectos el Acuerdo por el que se establece la suspensión de actividades relacionadas con las bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en los establecimientos mercantiles ubicados en la demarcación territorial Venustiano Carranza, durante los días indicados, con motivo de la Emergencia Sanitaria por Covid-19, publicado el día 18 de febrero de 2021, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México”.

Termina Ley Seca en CDMX

“Se ordena dejar sin efectos y por lo tanto se ordena levantar la medida establecida”, indican acuerdos para las alcaldías Cuajimalpa y Venustiano Carranza.

Cabe señalar que durante el semáforo epidemiológico rojo, ocho alcaldías suspendían la venta de bebidas alcohólicas un fin de semana y las ocho restantes, el siguiente fin de semana.

Además, las alcaldías restantes dejaron de publicar acuerdos para poner en práctica la disposición.

FOTO: Especial

HFM