APRENDE EN CASA

Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Preescolar, 5 de marzo: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para Preescolar de este viernes 5 de marzo

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron el viernes 5 de marzo en preescolar FOTO: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 3, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación preescolar. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este viernes 5 de marzo para preescolar. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 3 este viernes.

¿Qué vamos a aprender?

Obtendrás, registrarás, representarás y describirás información para responder dudas y ampliar tu conocimiento en relación con las plantas, animales y otros elementos naturales.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

¿Has leído el cuento llamado “El huerto de Pico el erizo” los autores son Marc Clamens y Laurence Jammes y trata de un erizo llamado Pico que enseña cómo cuidar una semilla?

Es un cuento muy interesante, porque es interactivo y ayudas a sembrar y a cuidar y transformar una semilla para convertirla en alimento, de Pico el erizo, incluso para algunas personas los motiva a hacer un huerto.

Para realizar un huerto puedes buscar en la biblioteca un libro que pueda ayudarte, en la sección de libros informativos, si las bibliotecas por el momento no se pueden acudir por la pandemia, pídele ayuda a tu mamá, papá o a quien te acompañe para buscar información en internet.

También existe un libro que se titula, ¿Cómo germinar una semilla? Ahí dice que “la germinación es un conjunto de cambios que ocurren en una semilla. Las semillas pueden ser germinadas en un espacio amplio o en un recipiente, a esto se le llama huerto”.

¿Crees que se pueda germinar cualquier semilla? Quizá pueden germinar naranjas o pimientos o calabazas.

Si se puede, pero es importante considerar que cada semilla tiene sus necesidades y condiciones de crecimiento, algunas necesitan frío; otras, calor; algunas necesitan mucha luz y otras sólo la resolana, además, no todas tardan el mismo tiempo en germinar.

Es por ello es qué debes buscar información sobre qué semillas germinan en menor tiempo y en un espacio pequeño, si es que no tienes el espacio necesario para tener un huerto como el de Pico el erizo.

En los libros encontrarás que el frijol puede germinar en espacios pequeños y en el proceso se puede observar cómo una semilla se convierte en una planta.

Si buscas en internet puedes encontrar un video para germinar la semilla de jitomate, como el siguiente, obsérvalo y pídele a quien te acompañe que anote los pasos para el germinado de frijol y el de jitomate.

Tutorial huerto

Por lo que se observa, es muy sencillo germinar las semillas, anímate y germina tus semillas. Pide a un adulto que te acompañe, su apoyo para realizar la actividad.

gka