JALISCO

Conoce los museos y espacios culturales que reabrirán en Jalisco

Los visitantes nacionales y extranjeros deben portar su cubrebocas en todo momento

NACIONAL

·
Los recintos tienen un año de inactividad.Especial

Luego de prácticamente un año de inactividad o de escasos eventos por la pandemia de Covid-19, las autoridades tapatías han decidido reabrir museos y otros espacios culturales con dos condiciones inapelables: aforos reducidos y estrictos protocolos sanitarios.

Los espacios culturales deberán respetar un aforo del 50%, no se permitirán eventos con más de 300 personas, salvo autorización de la Mesa de Salud en la entidad. Las autoridades de cultura impulsan actividades híbridas (presenciales y virtuales).

Los cines, teatros, foros, academias, museos, galerías y centros culturales retoman las actividades. En todo momento los visitantes deben portar su cubrebocas, explica el director interino de Cultura Guadalajara, Julio César Herrera Osuna:

“A partir de esta semana, los museos de la Dirección de Cultura reciben públicos reducidos con todas las medidas de sanidad y de distanciamiento social. El horario de atención al público es de martes a sábado, de 10:00 a 15:00 h, excepto para el Globo, Museo de la Niñez, que abrirá de jueves a sábado, y MURA que abrirá sus puertas de martes a domingo”.

Los espacios culturales deberán respetar un aforo del 50%. Foto: especial. 

El Museo Panteón de Belén y el Museo de Periodismo y Artes Gráficas de Guadalajara continúan cerrados al público hasta nuevo aviso. La decisión se tomó porque los tapatíos y visitantes requieren tener lugares de esparcimiento para ir superando los estragos tanto económicos como emocionales que trajo consigo la pandemia. En los museos habrá exposiciones permanentes, nuevas ofertas y salas de exhibición.

“En el Foro LARVA y en el Teatro Jaime Torres Bodet se comenzará a ofrecer presentaciones de la escena local con públicos reducidos y las medidas de sanidad correspondientes a partir de este mes. La cartelera será publicada periódicamente en el muro de Facebook de @CulturaGuadalajara, en los viniles de Foro LARVA, sobre avenida Juárez, y en la página web del Teatro Jaime Torres Bodet”.

Los museos estarán abiertos de martes a sábado de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde.

 

Por Adriana Luna

GB