CLIMA

¿Cómo estará el clima en BC, Chihuahua y el Norte este fin de semana?

A pesar del calor intenso que se vive en la mayor parte del país, en el norte se prevé la llegada del Frente Frío No. 40

NACIONAL

·
Amanecer con viento y tolvaneras en Tijuana, Baja California.Foto: Cuartoscuro

Durante el fin de semana el Frente Frío No. 40 causará estragos en territorio de Chihuahua, Coahuila, Sonora, Durango, Baja California y parte de Nuevo León y Tamaulipas, la interacción entre el Frente Frío y una corriente en chorro, ocasionará lluvias, rachas de viento y tolvaneras y temperaturas gélidas durante la noche.  

De acuerdo con el reporte expedido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el l frente No. 40 y su masa de aire frío recorrerán el norte y noreste del país en el transcurso del día, a pesar de las condiciones calurosas que se registran en la mayor parte de México.

La característica principal para las próximas horas en el norte del país, será con un clima templado por la tarde-noche, días calurosos, vientos que generarán tolvaneras, lluvias aisladas, poca humedad y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, con temperaturas de -5° a 0° C.

Mientras que en los estados de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, principalmente en sus zonas montañosas, se prevé que se registren temperaturas de 0 a -5° C y posibles heladas durante la madrugada.

Pronóstico para inicio de semana

Se registrarán vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León.

Las temperaturas mínimas se mantendrán entre los 0 y -5° en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León.

El domingo, el frente frío No. 40 ocasionará una masa de aire frío provocando un ligero descenso de las temperaturas máximas en el noreste y norte del país.

Las recomendaciones son: mantenerse abrigados durante la noche para poder resistir bajas temperaturas y en algunos casos la lluvia, mantenerse hidratados por las condiciones de poca humedad, por el calor intenso del mediodía y el frío intenso también de la madrugada.

Finalmente, se recomienda no salir a la calle tanto por el calor extremo en algunas zonas de los estados norteños y mantenerse dentro de casa en los periodos gélidos para no enfermar por los cambios bruscos de temperatura.

BAR